Inicio 3 noticia nacional 3 Acalorada entrevista a Mendoza por presunta entrega de dinero de OAS a su expareja
Acalorada entrevista a Mendoza por presunta entrega de dinero de OAS a su expareja

Acalorada entrevista a Mendoza por presunta entrega de dinero de OAS a su expareja

La excandidata presidencial y lideresa de izquierda, Verónika Mendoza, fue confrontada por dos periodistas respecto a los aportes económicos que recibió el Partido Nacionalista y el señor Ronald Barrientos, quien fuera su pareja sentimental durante la campaña del 2011.



La periodista Patricia del Río le reclamó que no es posible no haya sabido nada de los aportes provenientes de Venezuela u Odebrecht si es que su entonces pareja sentimental era un importante militante del Partido Nacionalista.




“Ahí está el problema, pues, porque si usted que estaba tan cerca de la señora Heredia y un personaje como su expareja que además era jefe de la oficina nacional del gobierno electrónico, personas que han estado muy cercanas a usted y usted no vio nada, ¿entonces qué hacemos cambiando el tema de las adendas si el tema de fondo no está resuelto?”, le increpó Del Río.

La también excongresista del nacionalismo respondió que ella no tuvo conocimientos de los movimientos financieros de su partido político, ya que era una simple militante.

“Yo fui una simple militante del partido nacionalista no tuve nada, absolutamente nada que ver con el financiamiento, con las cuentas, con las agendas del Partido Nacionalista”, dijo Verónika Mendoza.

Luego precisó, “ustedes pueden ver mi reporte migratorio, la mayor parte de ese tiempo yo vivía en Francia donde hacía mis estudios de Maestría”.

Sin embargo, Patricia del Río contestó notablemente alterada: “El argumento “yo no tengo nada que ver, yo no ví, yo no recuerdo” es el mismo que le escuchamos a Toledo, es el mismo que seguro le vamos a escuchar a García y es el mismo que le escuchamos a los políticos hace años”.

“Si usted no sabe que por postular con un partido se benefició con la propaganda de ese partido político, entonces no sabe nada de política”, terminó diciéndole la conductora de RPP.

Cabe señalar que el Informe de la Comisión Lava Jato que presidió el congresista Pari, detectó que Ronal Barrientos, expareja de Mendoza, prestó servicios para la empresa OAS, hecho que pretendió ocultar a la comisión de Fiscalización del Congreso.

Acerca de sanjeronimo