Inicio 3 noticia local 3 Dirección Regional y Unidades de gestión educativa local de educación definen líneas de acción en el marco del Plan Educativo Escuelas Apurímac.
Dirección Regional y Unidades de gestión educativa local de educación definen líneas de acción en el marco del Plan Educativo Escuelas Apurímac.

Dirección Regional y Unidades de gestión educativa local de educación definen líneas de acción en el marco del Plan Educativo Escuelas Apurímac.

Con el objetivo de validar, de manera participativa, el Plan Escuelas Apurímac 2017-2018, a través de políticas y acciones educativas para mejorar los logros de aprendizaje, la Dirección Regional de Educación y las ocho Unidades de Gestión Educativa Local desarrollaron una reunión con la participación de los directores, jefes de área de gestión pedagógica, planificadores, administradores, financista y especialistas de educación.




La jornada se desarrolló los días 23 y 24 de enero. El primer día se realizó el análisis de los Compromisos de Desempeño 2017 y la elaboración del plan del uso de las transferencias tras su cumplimiento; así como el debate, análisis y socialización de los indicadores de las actividades enmarcadas en el Plan Escuelas Apurímac y los Compromisos de Gestión Escolar.

El último día se analizó los resultados de la Evaluación Regional de Aprendizajes (ERA) 2016 y la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015; las metas de atención de los programas de intervención del Ministerio de Educación y se elaboró las estrategias y ficha técnica para la mejora de los aprendizajes 2017.




El Director Regional de Educación, magister Richard Hurtado Núñez, aseguró que estas reuniones sirven para dar mayor fortaleza al trabajo emprendido y que este año 2017 podamos concretar estrategias con acciones conjuntas que ayuden a modernizar el sector y tener usuarios satisfechos.

Acerca de sanjeronimo